Nuestra Asociación permite a sus integrantes interpretar música para instrumentos de cuerda (Violín, Viola y Violonchelo).

lunes, 3 de octubre de 2016

Conviviencia músico-ambiental.



 
A lo largo del tiempo la naturaleza ha inspirado a los artistas, particularmente a los músicos, lo que ha generado diversos modos de expresión que no hacen sino manifestar su infinitud inagotable.
No pocos compositores han vertido en sus partituras las sensaciones y los pensamientos generados por la contemplación de los cielos, de la tierra, de las aguas, de los estrépitos, de los murmullos, de los silencios, en definitiva, de una de las mayores fuentes de inspiración musical desde los albores creativos: la naturaleza. Unos han pretendido simplemente describirla, imitando los sonidos naturales o reproduciendo fenómenos acústicos; otros han creado originales sonoridades que nos evocan de inmediato lugares, paisajes, alegres reuniones campestres, las estaciones, el canto de las aves... En lo natural parece hallarse la clave de la música.
Partiendo de las premisas anteriores, nuestra Asociación pretende potenciar y combinar en un espacio natural la función didáctica, cultural y educativa con la formación técnica y artística de dichos integrantes de la orquesta en las diferentes especialidades instrumentales de cuerda.

Nuestra intención es solicitar una estancia de dos días (22-23 de abril) en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste para todas todas aquellas personas que quieran y puedan asistir.

Entre las actividades que planteamos realizar son las siguientes:

.- Clases de violín y violonchelo en plena naturaleza.

.- Interpretación y análisis de la Primavera de Vivaldi

.- Realizar actividades en el propio centro relacionadas con la Educación Ambiental.

.- Visita Monasterio de Yuste

.- Visita Cementerio Alemán

.- Visita Cuacos de Yuste y Garganta la Olla.

Puedes ampliar información en estos enlaces:


Si quieres participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario antes del 16 de octubre.
https://goo.gl/forms/ywCPtVxv4ttWO9xw2